Madrid LGTBI

AMES A QUIEN AMES, MADRID TE QUIERE

Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBI. Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características. Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado uno de los más importantes del mundo.

Madrid se vive, pero sobre todo se siente, siempre te espera con los brazos abiertos: da la bienvenida, acoge e integra a todo el que viene de fuera.  España cuenta con una de las legislaciones en materia de igualdad y defensa de los derechos del colectivo LGTBI más avanzadas del mundo. Desde 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad.

Todo esto se refleja intensamente en la capital, referente para muchos países en los que todavía se está recorriendo el camino hacia la plena igualdad. Y es por todo esto, junto a otros criterios como seguridad, vida nocturna y apertura de la sociedad, por lo que numerosos medios de comunicación y rankings especializados ya consideran a Madrid como la mejor ciudad LGTBI del mundo.  Vengas de donde vengas y ames a quien ames, Madrid te quiere.

MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS CELEBRARON EL WORLD PRIDE MADRID 2017, EL MAYOR EVENTO LGTBI DEL MUNDO.
 
La ciudad de Madrid acogió en verano de 2017 el mayor evento mundial para la comunidad LGTBI, el World Pride 2017, y ello gracias a la candidatura que se presentó en 2012 a Interpride, (Asociación mundial de organizadores de Orgullo) aprobada por unanimidad.
 
El orgullo de Madrid es ya una de las fiestas más conocidas de la ciudad, tanto para la comunidad LGTBI como para todas aquellas personas que desean salir a la calle para celebrar, mostrar y reivindicar la diversidad. Más de dos millones de personas participaron de esta celebración especial durante sus 10 días de duración.
 
Madrid se volcó en esta ocasión con un extenso programa de actividades culturales que inundaron las principales vías y plazas de la ciudad: música, danza, artes escénicas, artes plásticas, literatura, competiciones deportivas, conferencias, actividades infantiles, etc.
 
El World Pride 2017 situó su epicentro en el conocido barrio LGTBI de la capital, Chueca,  y se extendió por las principales calles de Madrid. Un gran festival distribuido en multitud de escenarios de la ciudad con conciertos y fiestas al aire libre, arte, cultura, conferencias y deporte, cuyo acto central fue la Manifestación Mundial del Orgullo LGTBI (Pride Parade) que tuvo lugar el sábado, 1 de julio de 2017, en el que más de 1 millón y medio de personas y asociaciones procedentes de todo el mundo recorrieron las principales calles de la ciudad en un acto de celebración y reivindicación de la diversidad y la igualdad de derechos.
 
El impacto económico del Orgullo LGTBI para la ciudad se cifra cada año en unos 110 millones de euros y para el World Pride se obtuvo un retorno económico para Madrid que ha superado los 200 millones de euros. 
 
Igualmente, el impacto en términos de imagen para la ciudad como destino LGTBI es incalculable, varios portales ya consideran a Madrid como la mejor ciudad del mundo para este colectivo. (nestpick).
 

 

 

 

 

Madrid LGTBI: Ames a quien ames, Madrid te quiere

Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBI.
Idiomas del folleto: 
Español
Descargar (647.62 KB)

Madrid World Pride 2017

Mi cuenta

Informes de Inteligencia Turística

Indicadores mensuales sobre la demanda turística de Madrid y datos generales de la oferta de la ciudad.

Manual experiencial

Te proponemos descubrir Madrid

Contacta / Conéctate