FITUR

FITUR

Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo FITUR está considerada como uno de los certámenes internacionales más importantes en materia turística. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La edición de 2018 contó con alrededor de 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2’5 % con respecto a 2017.  Destaca especialmente el creciente peso de la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas ha registrado 140.120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3%,  contando además con la presencia de más de 7.700 periodistas de  59 países que han realizado la cobertura informativa de la Feria. Un movimiento de personas que ha generado en la ciudad un impacto económico de 260 millones de euros 

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Madrid, a través de Turismo, y la Comunidad de Madrid participan de manera conjunta en esta feria por eso, en esta edición y motivado por la buena experiencia durante las ediciones anteriores de 2013-2017 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se mantuvo la misma estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid, tanto en el diseño como en el proyecto de ejecución del stand, para la edición de FITUR 2018 que tuvo lugar del 17 al 21 de enero.       

 

 

 

 

17 de enero de 2018

El miércoles 17, día de apertura de la feria al público profesional, SS.MM. los Reyes de España visitaron el stand de Madrid. También se hizo entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge, convocados por la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT).
 

18 de enero de 2018

El jueves 18, se presentó “Conectividad aérea de Madrid: retos en tiempos de éxito”, donde se dieron a conocer las principales cifras del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, así como la guía “Madrid Accesible en 7 días”. Esta publicación recoge siete rutas de alto interés turístico por el centro de la capital y está disponible en castellano e inglés.

19 de enero de 2018

El viernes tuvo lugar el Día de Madrid, con la participación de representantes del Ayuntamiento, Comunidad y sector turístico madrileño y actuaciones especiales. 

 

 

Durante el fin de semana, el público en general pudo descubrir los reclamos turísticos del destino Madrid y disfrutar de diversas actividades.

Stand de Madrid en FITUR 2018

 

 

 FITUR 2019

La 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 23 y el 27 de enero de 2019, contará con una nueva aérea especializada en turismo cinematográfico para luchar contra la estacionalidad del turismo, y además contará con la presencia de más países que en ediciones anteriores.

Entre las novedades, se incorporará el turismo cinematográfico, centrado en la dinamización de las localizaciones donde se graban series, películas y publicidad. Este nuevo vértice se añade al turismo de salud, de festivales o el LGTBI, que contribuyen a la desestacionalización del turismo.

Mi cuenta

Informes de Inteligencia Turística

Indicadores mensuales sobre la demanda turística de Madrid y datos generales de la oferta de la ciudad.

Manual experiencial

Te proponemos descubrir Madrid

 Edición FITUR 2017

 Edición FITUR 2016