Productos Turísticos

Visitas Guiadas

El programa de turismo accesible "MADRID PARA TODAS Y TODOS" consta de recorridos turísticos normalizados que van dirigidos a todo tipo de personas con capacidades diversas.
 
Hemos ampliado los recorridos a cuatro temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid. Además de visitar el Barrio de las Letras, que recorreremos de la mano de Miguel de Cervantes, también hemos creado un recorrido que sirve de homenaje a las mujeres más relevantes de la historia de Madrid, aquellas que han tenido un papel significativo en nuestra ciudad.
 
Estos recorridos, acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo, tendrán lugar de jueves a domingo en español y en grupos de 25 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos.
 
La inscripción a las visitas del Programa de Turismo Accesible “Madrid para Todas y Todos”, se deberá realizar presencialmente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) 30 minutos antes del comienzo de cada visita  hasta completar aforo (25 personas) y por orden de llegada.
 

 

 

PROGRAMA TURISMO ACCESIBLE

Mi cuenta

Informes de Inteligencia Turística

Indicadores mensuales sobre la demanda turística de Madrid y datos generales de la oferta de la ciudad. 

Faro de Moncloa

De Madrid al cielo. La frase que tan bien refleja el mejor ambiente madrileño se hace realidad. Son 92 metros los que recorre el ascensor panorámico que traslada a los visitantes hasta el gran mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se trata de una torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura.

Subir al mirador del Faro de Moncloa es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.

El mirador cuenta con una barandilla informativa que hace un repaso por el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia. La barandilla cuenta con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se contemplan, acompañados de datos de interés y curiosidades, tanto en español como en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, el cementerio de San Isidro o el Centro de Patrimonio Histórico "Corona de Espinas" son algunos de ellos.

LUNES (salvo aperturas especiales) CERRADO. 

CONSULTAR DISPONIBILIDAD: 915501251 

http://www.esmadrid.com/informacion-turistica/faro-de-moncloa/

 

 

Manual experiencial

Te proponemos descubrir Madrid

Contacta / Conéctate